top of page

TRAUMA

Updated: Dec 5, 2023

Los traumas pueden afectar profundamente al bienestar mental y físico de una persona y, si no se tratan, suelen tener efectos negativos a largo plazo.


El trauma puede definirse como una respuesta emocional a un suceso o una serie de sucesos angustiosos que superan la capacidad de una persona para afrontarlos. Puede ser el resultado de diversas experiencias, como abusos físicos, abandono, negligencia, agresiones sexuales, catástrofes naturales, accidentes o presenciar actos violentos. La gravedad y duración del trauma pueden variar enormemente. Algunas personas sufren un trauma agudo por un solo acontecimiento, mientras que otras pueden sufrir un trauma complejo debido a una exposición crónica o repetidas.


Los síntomas del trauma pueden variar mucho de una persona a otra, y pueden manifestarse tanto física como emocionalmente. Algunos síntomas comunes incluyen pensamientos intrusivos, comportamiento de evitación, hiperactivación, insensibilidad emocional, cambios en el estado de ánimo y la razón.


El tratamiento eficaz del trauma suele implicar una combinación de terapia y medicación. A continuación, se incluye tratamientos de psicoterapia y grupos de apoyo.


El trauma es una respuesta psicológica compleja y profundamente impactante a acontecimientos angustiosos. Puede tener efectos duraderos en el bienestar mental y físico de una persona. Reconocer las causas, los síntomas y las opciones de tratamiento disponibles para el trauma es crucial para promover la recuperación. Mediante el apoyo, la comprensión y las intervenciones adecuadas, las personas afectadas por un trauma pueden lograr recuperar y vivir saludablemente.


Para más información sobre trauma, envíe sus preguntas al correo electrónico refreshclc@gmail.com.


Descargo de responsabilidad: La información presentada no constituye consejo médico y no debe interpretarse como tal.


Cuidar de su salud mental es fundamental para vivir una vida plena. Si usted o alguien que conoce está experimentando una crisis de salud mental, por favor llame al 988. Terapistas licenciadas(o) asistirá en español.

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page