top of page

SUPERANDO LA TRAICIÓN

Updated: Sep 28, 2023

No cabe duda de que la traición es una de las experiencias más angustiosas que puede sufrir una persona.


Las personas suelen sentirse violadas y vulnerables tras sufrir una traición, ya que se rompen la confianza y el respeto que antes compartían. Puede causar inseguridad y ansiedad, y afectar negativamente a la salud mental, provocando depresión e ira.


Además, puede hacer que uno dude de su propio juicio y capacidad, lo que puede afectar

negativamente a su sentido de la autoestima. El proceso de curación de una traición requiere tiempo y paciencia. Es importante cuidarse y tomarse tiempo para reflexionar y procesar las emociones que surgen.


La recuperación comienza con el reconocimiento y la aceptación de la traición. Esto significa permitirse sentir el dolor, el enfado y cualquier otra emoción que surja. Reconoce que nada que hubieras hecho diferente habría evitado que te traicionara. La verdad es que el acto de traición refleja los valores morales del traidor sobre sí mismo.


El siguiente paso es perdonar, no necesariamente a la persona que te ha traicionado, sino a ti mismo. Es fundamental que te perdones a ti mismo y te reafirmes en que eres suficiente. Un profesional o un coach de vida pueden ayudarte a comprender y afrontar tus emociones y percepciones de forma saludable. Compartir tu historia con personas comprensivas y emocionalmente maduras te ayudará a recuperar la confianza en los demás y en ti mismo. Considera crear una lista de objetivos realista que te aporten alegría.


Sé curioso y explora tus sueños de la infancia. Sé creativo escribiendo en un diario y practica la meditación y la oración para aquietar la mente. En conclusión, conócete a ti mismo. Descubre qué te hace feliz, establece una rutina que te resulte agradable y

anímate a descubrir quién eres.


Espero que aprendiendo sobre ti mismo y comprometiéndote a alcanzar tus

objetivos, encuentres la paz y descubras la versión más auténtica de ti mismo.


Para más información sobre cómo superar una traición, envía tus preguntas y comentarios a Vivian Matos (Coach V) al correo electrónico refreshclc@gmail.com.


Llame al 988 si usted o alguien que conoce está experimentando una crisis de salud mental. Cuidar de su salud mental es fundamental para vivir una vida plena.


Descargo de responsabilidad: La información aquí presentada no constituye consejo médico y no debe interpretarse como tal.

Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page