top of page

Acción de Gracias: El Verdadero Mensaje

Updated: Dec 5, 2023

En Estados Unidos, Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre de cada año. Durante este tiempo, las familias y los amigos se reúnen para expresar agradecimientos y aprecio. A pesar del ambiente de fiesta y de los deliciosos banquetes, es esencial recordar el verdadero mensaje de Acción de Gracias.


Según la historia, Acción de Gracias tiene su origen en la celebración de la cosecha de los peregrinos en 1621. Como muestra de agradecimiento, invitaron a los nativos americanos que les habían ayudado a sobrevivir su primer año en el Nuevo Mundo. Como resultado de este acto de cuidado mutuo y gratitud compartida, nació una tradición muy apreciada.


En la sociedad actual, Acción de Gracias se ha convertido en un momento de unidad y de convivencia. Durante este tiempo, dejan a un lado las diferencias y nos reunimos para celebrar nuestras bendiciones. Compartimos con nuestras familias y amigos, creamos recuerdos y reforzamos nuestros lazos.


Acción de Gracias consiste en adoptar un espíritu de agradecimiento y generosidad. Debemos agradecer los esfuerzos de quienes nos rodean y contribuyen a nuestro bienestar. Incluso, debemos recordar que la amabilidad y la comprensión son aspectos clave para cultivar una mentalidad positiva.


La celebración de Acción de Gracias también nos recuerda que debemos extender nuestro agradecimiento más allá de nuestros círculos inmediatos. Retribuir a los menos afortunados es una forma estupenda de marcar la diferencia en nuestras comunidades. Ser voluntario en un albergue local, donar a un banco de alimentos o compartir con un amigo necesitado es sólo una de las formas en que Acción de Gracias nos anima a mostrar amor y compasión.


Por último, el verdadero significado de Acción de Gracias es cultivar un corazón agradecido, reconocer nuestras bendiciones y mostrar bondad a los demás. En esta época, nos reunimos, celebramos y expresamos gratitud por la abundancia que hemos recibido. El espíritu de Acción de Gracias no sólo debe celebrarse un día al año, sino todo el año, difundiendo el amor, el agradecimiento y la buena voluntad.


En honor del verdadero mensaje de esta temporada, les envió el mas sincero deseo de abundancia, de paz, y sobre todo, de amor.


22 views0 comments

Recent Posts

See All

TRAUMA

Comments


bottom of page